Cómo escoger carrera profesional desde el Coaching

A través del coaching acompañamos a transitar a la persona por su autodescubrimiento para que encuentre por si misma la carrera profesional más adecuada y alineada a sus talentos, pasiones y propósito de vida. Para lograr este objetivo encontramos principalmente dos pasos para lograrlo:

El Autoconocimiento

Que te invita a reconocerte, es el primer paso para encontrar tu carrera. En la medida en que entiendes quién eres tú como persona, cuáles son tus conversaciones cotidianas, identificas que de lo que haces te genera alegría, disfrute, dicha y cuáles son las disposiciones al movimiento que tienes más a la mano, podrás descubrir más fácil tus dones y talentos.

Para descubrir tus principales competencias entramos a entender desde tu observador o forma de ver el mundo cual es el lenguaje o comunicación que más se te facilita, cuales son tus estados emocionales más latentes, y como se revelan en tu cuerpo más frecuentemente.

A nivel corporal te acompañamos a descubrir que movimientos se manifiestan más en ti. Movimientos como la apertura, flexibilidad, resolución, o estabilidad. Por ejemplo, si tu cuerpo tiende más hacia atrás para acoger, proteger o retroceder, le cuesta sobrevivir mucho tiempo en ambientes tensos ó prefiere evitarlos, las carreras más afines serán las áreas de bienestar y recursos humanos, será un lugar donde te sentirás cómodo y será efectivo.

Si el movimiento espontáneo es hacia Adelante, el cuerpo siempre está en exposición, avanzando, capta la atención del resto, nunca pierde el foco, entusiasma, persuasivo, y sabe permanecer en ambientes tensos y territorios ajenos, las carreras más afines serán comercio, ventas, liderazgo de proyectos arriesgados. Si por otro lado tu cuerpo tiende a estar en una postura estática en dirección hacia abajo, estable a un ritmo regular y repetitivo y tiene un instinto hacia la protección, a la conservación tendencia a ordenar, profundizar, concretizar, y cuidar, las carreras más afines serán las áreas administrativas, financieras, contralorías, regularizadoras y de apoyo donde serán muy efectivos planificando, estructurando y apegándose a las normas, rutinas y procedimientos.

Por último, si tu postura es generalmente inquieta en dirección hacia arriba, con ritmos intensos y disímiles, tendrás más disponible explorar, crear, cambiar, tenderas a lo novedoso, lo arriesgado, y tus carreras afines será en áreas de desarrollo e innovación.

A nivel del lenguaje puedes entender con qué ideas, pensamientos, creencias te sientes más identificado, siendo estas la que crean tu forma de actuar. Para luego así determinar cuáles son esas prácticas que aprendiste, se te facilitan más, y podrían ser parte de tus talentos.

A nivel emocional descubrirás cuales son las emociones que están mas presentes en tu forma de ser y estados de animo que te predisponen a reaccionar de cierta manera, lo cual te dará mucha información acerca de que carreras estarán más afines a ti y en cuales te podrías sentir más satisfecho, completo y pleno.

Resonancia con tus pasiones

Una vez descubras quién eres desde el cuerpo, el lenguaje y emoción, y entiendas tus competencias y talentos, es hora de escucharte, escuchar la música interna que hay en ti y te devela esos gustos y pasiones que tienes en tu corazón.

Una vez te conoces y alineas lo que eres con lo que tu intuición, corazón, pasión y propósito te dice que quieres para tu vida encontraras satisfactoriamente el rumbo de tu carrera profesional.

Más sobre Coaching Personal